viernes, abril 26, 2024
16.3 C
San Luis Potosí

Feminicidio de la tiktoker potosina Dulce Vaca: reflexión sobre la violencia doméstica y el amor romántico

Publicado:

La famosa tiktoker, dedicada a hacer tutoriales de maquillaje fue asesinada el pasado jueves 14 de marzo.

La conocida tiktoker potosina Dulce Vaca Saldaña fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, Cristo N, quien ya ha sido detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y será presentado ante el juez de control.

Según un comunicado de la FGE, el pasado jueves 14 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, se recibió un reporte ciudadano indicando que, dentro de un domicilio ubicado al sur de la capital potosina, una mujer había sido agredida con un arma blanca, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

En una entrevista posterior, el fiscal general José Luis Ruiz Contreras confirmó que la muerte de Dulce se está investigando como feminicidio y que su pareja sentimental, presunto responsable, había sido detenido y sería puesto a disposición, sin ofrecer más detalles.

- Advertisement -

Tan solo el pasado 8 de marzo, la famosa tiktoker, dedicada a hacer tutoriales de maquillaje, participó en la marcha conmemorativa del #8M, donde repartió flores entre algunas mujeres que se cruzaban en su camino por las calles del Centro Histórico de la capital potosina.

Durante uno de sus tutoriales en diciembre de 2023, reveló que había sido víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, quien le prometió cambiar y dejar de maltratarla. Según su relato, la última agresión física ocurrió hace seis años.

Lo anterior lo compartió en respuesta a una pregunta de una de sus seguidoras, donde describió cómo ocurrió la agresión y confesó que en algún momento pensó que moriría por los golpes que estaba recibiendo. Aunque afirmó que su pareja había cambiado y ya no la agredía, recomendaba a otras mujeres alejarse de sus agresores.

La neta que no vale la pena, sino vas a terminar muerta, vas a terminar con un montón de traumas que vas a batallar para sanar, entonces no vale la pena”, expuso. Añadió que, aunque su pareja había cambiado y era un «amor de persona», ella aún sentía miedo de él. «Incluso cuando Cristo intenta abrazarme, no vale la pena. Ahora mismo me siento como viviendo en pausa».

Ella misma reflexionaba sobre por qué seguía amando a su pareja, a pesar de que él la había agredido varias veces, causándole heridas graves. Dijo que estaba en proceso de sanación, pero esperaba que sus palabras resonaran en aquellas mujeres que estuvieran pasando por ese tipo de violencia, para que tomaran la decisión de proteger su vida.

En vida, Dulce Vaca le pidió a uno de sus amigos, un rapero potosino conocido como Nan2 Rodríguez, que compusiera una canción para concientizar sobre la violencia doméstica. Ella quería que otras mujeres en situaciones similares se alejaran de sus agresores. La canción fue concluida y compartida en sus redes sociales este sábado como homenaje.

https://www.tiktok.com/@nan2rodriguez/video/7347222459147472133

El funeral de Dulce se llevó a cabo este fin de semana, deja huérfanos a cuatro hijos. Su familia pide justicia por medio de las redes sociales para que este caso no quede impune, así como ayuda económica para la manutención de los menores.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo