lunes, abril 29, 2024
28.6 C
San Luis Potosí

FGR podría intervenir en el caso Camila: AMLO

Publicado:

Tras lamentar el feminicidio de Camila, la niña de 8 años localizada sin vida el pasado 28 de marzo en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso.

«Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora», dijo AMLO.

- Advertisement -

López Obrador agregó que se está realizando la investigación correspondiente, la cual está en manos de las autoridades locales, pues se busca contar con todos los detalles para «informar bien sobre este asunto».

«Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció«, detalló el mandatario en conferencia de prensa.

Indicó que los detalles abarcarán desde que Camila salió de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, el linchamiento y todos los antecedentes.

«La autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo, esto corresponde a las autoridades municipales, la autoridad del estado y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR)».

¿Qué le pasó a Camila?

Camila fue privada de la libertad la tarde del 27 de marzo en el barrio La Florida, ubicado al norte de la cabecera municipal de Taxco. Sus familiares reportaron la desaparición y comenzaron a difundir su fotografía en redes sociales y con vecinos.

Durante la búsqueda, la familia de Camila consiguió, con vecinos y negocios aledaños a la zona donde fue vista por última vez, grabaciones de cámaras de seguridad. En los videos se pudo identificar que ingresó al domicilio de Ana Rosa ‘N’, de donde ya no salió.

Los videos se hicieron públicos y vecinos de Taxco acudieron a la casa de Ana Rosa ‘N’ y la sacaron a golpes, junto con sus hijos varones para luego lincharla en una plaza pública. Los videos de esta agresión también se han hecho virales. 

Tras el linchamiento, la presunta feminicida falleció por la gravedad de las heridas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo