El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que existen dos denuncias en contra de exfuncionarios estatales por presuntos malos manejos del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico (Fideco), pues insistió que durante los sexenios pasados era utilizado para realizar préstamos a empresarios, los cuales no se pagaron.
Agregó que tratarían de recuperar los recursos que se prestaron y los acreedores aún no han regresado, “lo pagaron sin intereses, se lo llevaron y luego lo regresaron, ese tipo de temas son más mercantiles, entonces son otras instancias que lo van a llevar”.
El mandatario estatal se dijo extrañado de las declaraciones del presidente del Fideco, Gerardo Bocard Meraz, pues dijo que ni siquiera sabía de lo que estaba hablando, ya que nunca fue utilizado para la generación de infraestructura, objetivo para el que supuestamente fue creado.
“Simplemente fue un fondo para préstamos entre el Club de Toby, entre dos tres, diez, veinte personas, se prestaban el dinero, prestaban para creación de empresas, pero sin intereses, sin pagarlos completos, muchos a fondo perdido”, aseguró.
Gallardo Cardona, indicó que por las razones anteriores es que dichos recursos se están destinando directamente a obras de infraestructura en la Zona Industrial.
Finalmente, el gobernador declaró que están valorando su extinción o