jueves, marzo 12, 2026

Fiscalía de SLP detuvo a 98 personas por diversos delitos en junio

18 fueron por homicidio calificado, 25 por robo diverso y 10 por delitos de índole sexual

Redacción- SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de
Investigación (PDI), logró la detención de 98 personas durante el mes de junio del presente año, a los cuales se cumplimentaron 72 órdenes de aprehensión, 9 órdenes de reaprehensión, 4 órdenes de aprehensión en reclusión, además de 13 detenciones en
flagrancia.

Lo anterior se realizó principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Rioverde, Ébano, Mexquitic de Carmona, Cárdenas,
Ciudad Valles, Tancanhuitz, Ahualulco, Villa Hidalgo, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Ciudad del Maíz y Matehuala.

Las y los implicados en estas detenciones son 84 personas del sexo masculino y 14 del sexo femenino.

Los Agentes de la PDI detuvieron a 18 personas por homicidio; a 25 por robo en sus diversas modalidades; 7 por violación; 12 por delitos contra la salud; 7 más por lesiones; 7 por secuestro; 5 por ataque peligroso; 3 por abuso sexual; 3 por portación de armas; 2 por despojo; y 2 más acusados del delito de daño a las cosas, entre otras.

Sobresale el aseguramiento de Sergio Alejandro “N” de 32 años quien está acusado de la privación de la vida de cinco hombres en la colonia San Francisco de Soledad de Graciano Sánchez, el pasado 13 de enero del año 2018, quien era considerado el líder de una banda
delictiva que realizaba operaciones principalmente en la Zona Metropolitana y el municipio de Matehuala.

A esta persona se le localizó en la Ciudad de México y se le detuvo en la colonia Puebla en
donde agentes de la PDI de San Luis Potosí le cumplimentaron el mandamiento judicial en
su contra.

También la detención de tres individuos, presuntamente relacionados con el doble homicidio ocurrido hace unos días en el municipio de Rioverde, en donde fue privado de la vida el ex director de la policía municipal de Ciudad Fernández y una persona más.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Samuel “N” de 35 años de edad, Mario
Alberto “N” de 38 años de edad, ambos del estado de Jalisco, y un menor de 17 años a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

En este caso aún continúan las investigaciones para dar con más involucrados.
Por otra parte, se logró la captura de un taxista relacionado con el homicidio de un joven en agosto de 2018, quien al salir de un establecimiento nocturno, fue golpeado y posteriormente perdió la vida debido a las heridas que presentaba.

Además de una mujer que fue detenida en Oaxaca por la existir una orden de aprehensión
en su contra por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en
varias estéticas de la ciudad de San Luis Potosí.

Dentro de las capturas del mes de junio de 2019, también se realizó la de tres hombres,
quienes presumiblemente participaron en el robo con violencia a un restaurante de comida
brasileña ubicado en carretera 57 en donde despojaron de sus pertenencias a empleados y
se llevaron cerca de 90 mil pesos en efectivo.

De la misma manera se detuvo en flagrancia a un hombre de 20 años de edad, quien conducía un vehículo con reporte de robo con violencia y estaba en posesión de droga,
armas y equipo táctico.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Detienen a hombre por robo en sucursal

Un hombre terminó detenido luego de que presuntamente decidiera...

Aparece motocicleta con reporte de robo en la zona norte de la ciudad

Una motocicleta con reporte de robo fue recuperada por...

Sarampión sigue siendo un desafío para la salud pública

Pese a contar con una vacuna altamente efectiva, el...

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Acusan a Guardia Civil Estatal de golpear a dos menores que terminaron hospitalizados

Dos menores de edad terminaron lesionados y hospitalizados luego...

Fin de semana en la capital: 156 detenidos, bailes clandestinos y decomiso de dr0g@

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San...

Alcalde recorre primer cuadro de la capital y anuncia acciones de rescate

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que ya se...

TÓMALA… FGR desecha denuncias por presunto lavado a empresario Gerardo Sánchez

La Fiscalía General de la República (FGR) resolvió no...

Notas relacionadas