sábado, abril 20, 2024
19 C
San Luis Potosí

Fortalece EPM de la UASLP planta docente en nuevas tecnologías y habilidades socioemocionales

Publicado:

San Luis Potosí.- Con el fin de brindar herramientas y estrategias necesarias para llevar a cabo la enseñanza en el nivel medio superior, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó los cursos: “Actividades no presenciales apoyadas en espacios virtuales” y “Habilidades socioemocionales”.

Estos fueron impartidos a docentes de diferentes materias que forman parte de la planta docente de la Preparatoria, en el primer curso sobre actividades no presenciales apoyadas en espacios virtuales, se dieron estrategias que buscan reforzar la dinámica de clases.

Se analizó sobre la tendencia de usar actividades no presenciales con base en la planeación con que cuentan cada profesor, tomando en cuenta las características de la plataforma para el seguimiento de actividades académicas.

- Advertisement -

El curso de actividades no presenciales fue otorgado por Edgar Pérez García, Jesús Rodríguez Sánchez y Ernesto Pérez Zúñiga, de la Coordinación de Tecnologías Educativas de la Dirección Educativa de la UASLP.

En el curso de habilidades socioemocionales, impartido por Jorge Enrique Barrón Martínez, de editorial Patria, fueron tratados los temas: “Mejoramiento de la práctica docente en las aulas” y “Herramientas para el proceso enseñanza- aprendizaje”.

Tuvo énfasis, el cómo analizar emociones para apoyar al estudiante a identificar y reconocer habilidades; así también se analizaron herramientas educativas como: el subrayado, el mapa conceptual, el mapa mental, el cuadro sinóptico y diversos esquemas de aprendizaje.

El director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, habló sobre la importancia de capacitación del profesorado para una mejor didáctica en las aulas que genere un mejor aprovechamiento en los alumnos.

Finalmente, destacó las ponencias de los expositores, al tiempo que entregó un reconocimiento por la participación de cada uno.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo