jueves, febrero 12, 2026

Frente frío y masa de aire ártico traerán lluvias y bajas temperaturas a San Luis Potosí

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la llegada de la tercera tormenta invernal de la temporada, la cual impactará al país durante este fin de semana tras el reforzamiento del frente frío número 30 por una masa de aire ártico, además del ingreso del frente frío 31 por el noroeste de México.

Estos sistemas interactuarán con una vaguada polar, generando descenso significativo de temperatura, vientos fuertes, lluvias y caída de aguanieve en estados del norte como Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

En San Luis Potosí, el pronóstico indica lluvias ligeras y aisladas, con acumulados de hasta 5 milímetros en el estado, así como un incremento en la intensidad del viento.

Para el sábado 24 de enero, se esperan rachas de viento de hasta 60 km/h, temperaturas máximas de 30°C a 35°C y mínimas de 0°C a 5°C en zonas serranas durante la madrugada del domingo. En la capital potosina se prevé cielo mayormente nublado, con temperaturas de 10°C a 24°C y rachas de viento cercanas a los 57 km/h.

El domingo 25 de enero podrían presentarse lluvias aisladas y lluvia engelante en diferentes regiones del estado, además de vientos de hasta 70 km/h y temperaturas mínimas cercanas a los 0°C en zonas altas. En la ciudad de San Luis Potosí se mantendrá el cielo nublado, con una temperatura mínima de 9°C y máxima de 23°C.

Conagua advirtió que la lluvia engelante, nieve o aguanieve pueden generar condiciones peligrosas en carreteras, principalmente en tramos con curvas o pendientes, por lo que exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución y mantenerse informada a través de los avisos oficiales.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

Lo último

“Escudo Digital” Tecnología al servicio de la seguridad pública en la Capital

En respuesta al aumento de reportes por extorsión telefónica,...

¡México se encamina a la jornada laboral de 40 horas!

El Senado de la República aprobó por unanimidad la...

Subastarán 18 terrenos municipales para impulsar obras en la capital

El cabildo de San Luis Potosí aprobó por unanimidad...

Caos vial por bloquero de estudiantes de la UASLP en Periférico y Chapultepec

La tarde de este miércoles se registró un bloqueo...

Caos vehicular en la 57: Cierres y ajustes viales por rehabilitación

La Policía Vial implementó un dispositivo especial de vialidad...

Notas relacionadas