lunes, mayo 29, 2023
15.7 C
San Luis Potosí

Fueron 11 bloqueos en Matamoros; aseguran que solo una persona fue atacada

Publicado:

El titular de la Sedena aseguró que no hubo agresiones contra autoridades en Matamoros y anunció el despliegue de fuerzas federales.

Fueron 11 los bloqueos que civiles armados realizaron en Matamoros, Tamaulipas con camiones de transporte, de carga y de vehículos medianos de los cuales despojaron a ciudadanos, y los cuales ya fueron desactivados por autoridades estatales y federales.

Se reportó que partir de las 6:00 horas se registraron bloqueos en diferentes puntos de Matamoros, por lo que la Guardia Estatal en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército retiraron las unidades de las vialidades obstruidas.

Según lo señalado por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no hay reportes oficiales de actos violentos en Matamoros y llamaron a los ciudadanos a no difundir noticias falsas que alarmen a la población.

Descartan agresiones contra autoridades en Matamoros

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que se registraron bloqueos en Tamaulipas, aunque no 16 como señalaban algunas versiones y aseguró que no hubo agresiones en contra de autoridades.

Afirmó que sólo una persona fue atacada a las 7:00 horas de este martes en la salida de Reynosa hacia Río Bravo.

Anuncian operativo en 7 municipios de Tamaulipas

Tras los narcobloqueos, en siete municipios de Tamaulipas inició una operación con 17 bases de operaciones del Ejército y un total de 710 elementos, los cuales serán apoyados con dos helicópteros artillados, informó el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

El general detalló que son 550 elementos del Ejército, 60 de la Guardia Nacional y 100 de las Fuerzas Especiales del Ejército los que participan en esta operación.

Dichos elementos trabajarán en: Matamoros; San Fernando; Cruillas; Burgos;  Méndez; Soto la Marina; y Jiménez.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo