viernes, marzo 6, 2026

Galindo se reúne con René Orellana, Gerente Regional del CAF, para impulsar el turismo en San Luis Potosí

Autor:redaccion

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para buscar apoyo económico que ayude a poner en marcha nuevos proyectos turísticos en la capital del estado.

En el encuentro participaron René Orellana Halkyer, quien dirige la región de México y Centroamérica del CAF, y Julio Ignacio de Armas, uno de los principales ejecutivos del banco en México. El objetivo fue conseguir fondos internacionales para mejorar la infraestructura turística y aumentar la conexión aérea de San Luis Potosí con otras ciudades.

En los últimos tres años, la ciudad ha crecido mucho en el sector turismo, también han llegado más visitantes, ha aumentado la ocupación de hoteles y también la cantidad de dinero que dejan los turistas. Por eso, el gobierno local quiere seguir fortaleciendo el turismo, no solo el de paseo, sino también el de negocios, deportes e inclusión, donde San Luis Potosí ya es un ejemplo a nivel nacional.

Además, mejorar el turismo en la capital ayuda también a otras partes del estado, ya que se da a conocer su riqueza natural, cultural y gastronómica.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Detienen a taxista con 66 dosis de droga en la Graciano Sánchez

Un hombre fue detenido por elementos de la policía...

Tras casi tres meses, detienen a sujeto que agredió a vigilante en Puerta de Piedra

Un hombre señalado por presuntamente agredir a un adulto...

Bebé decide nacer en pleno periférico y Villa Magna

Un bebé nació en plena vía pública luego de...

Rescatan a tres perritos en presunto caso de maltrato animal en el fraccionamiento Españita

Tres caninos fueron rescatados en el fraccionamiento Españita, luego...

Bombero y su esposa pierden la vida en ataque armado de la GCE

La madrugada de este viernes 6 de marzo quedó...

ENTRE TAMBOS Y RESTOS DE ANIMALES, ASÍ OPERABA EL RASTRO ILEGAL EN LAS PILITAS

Tras diversas denuncias ciudadanas, autoridades estatales realizaron la clausura...

¡Mala madre! Encuentran a dos menores con presunto maltrato infantil

Dos menores de 4 y 2 años fueron resguardados...

Acusan hostigamiento a burocracia rumbo al proceso electoral

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas