Para el Gobernador es inhumano que los estudiantes de la Huasteca tomen clases con altas temperaturas, pero no es inhumano las condiciones en las que tiene las escuelas de la región, donde la gran mayoría carece no solo de un aire acondicionado, si no de infraestructura digna, agua y salones bien construidos.
Él presume de que “ha construido más de 400 escuelas y sigue construyendo” pero la realidad lo desmiente una vez, puesto que cientos de planteles escolares en la Zona Media y la Huasteca están en pésimas condiciones y con las temperaturas tan altas de esta temporada el problema se ha expuesto mucho más.
Cabe señalar que esas 400 escuelas no las ha construido en realidad, puesto que son inmuebles que ya estaban en funcionamiento u lo único que ha hecho durante estos más de tres años de gobierno, es medio pintarlos y ponerles techos que después de unos meses se caen.
En en sus “obras sin límites” nunca ha tenido en cuenta asignar recursos para mejorar dichas instalaciones, ha preferido, crear una nueva ley, según él, donde a partir de los 45° los estudiantes deberán tomarán clases a distancia, es mejor dar un supuesto “beneficio” que asumir responsabilidades.
Dice Gallardo, ¡Ya basta de políticos rateros, corruptos y webones!, eso mismo le dicen muchos potosinos y potosinas, ¡ya basta!

GALLARDO IMPONDRÁ LEY PARA TOMAR CLASES A DISTANCIA POR ALTAS TEMPERATURAS, PERO NUNCA HABLA DE REACONDICIONAR ESCUELAS QUE LAS MITIGUEN
Autor:redaccion