Como rara vez lo hace, esta mañana Ricardo Gallardo estuvo presente en la famosísima mesa de “Construcción de la Paz Social”, donde trato de poner orden dentro los municipios del Altiplano, luego de las ejecuciones que se han dado en varias zonas como en Ahualulco.
El gobernador siguió en la línea de que los ejecutados, enfrentamientos y/o levantados son culpa de los estados vecinos y no por grupos criminales propios del SLP, los cuales, por cierto, afirman que no hay.
Hay que hacer sinergia con sus policías y hay que promover acciones operativas en las zonas limítrofes con el Estado de Zacatecas” señaló, sosteniendo que esta es la única forma de frenar el ingreso de células delictivas.
Finalmente, y con el argumento de que, mientras mejor gane un policía, menos corrupción habrá, llamaron a los alcaldes a dignificar las condiciones de vida de sus elementos de seguridad con mejores sueldos, programas de profesionalización y actualización, mismos que brinda la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, puesto que ellos aseguran, que de esta manera, los oficiales no aceptaran trabajar con grupos criminales.
GOBERNADOR INTENTO IR A PONER ORDEN EN EL ALTIPLANO, CULPA A ESTADOS VECINOS DE LA INSEGURIDAD
Autor:redaccion









