martes, febrero 3, 2026

Gobierno de la Capital, DIF Capitalino y empresas suman esfuerzos por la inclusión

Alcalde Enrique Galindo y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, encabezaron la Firma de la Alianza por la Inclusión Social para las Personas con Discapacidad

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, firmaron la Alianza por la Inclusión Social para las Personas con Discapacidad, en la que el Gobierno de la Capital suma esfuerzos con empresas, asociaciones civiles, instituciones educativas y cámaras empresariales, como parte del compromiso del Ayuntamiento de la Capital con una estrategia integral que impulse oportunidades laborales y desarrollo para este sector. Desde áreas como Turismo, Deporte y Cultura se busca generar igualdad y respeto a los derechos humanos con una visión social y humanista.

El Alcalde Enrique Galindo destacó reconocimientos importantes obtenidos por el Ayuntamiento de la Capital como la Medalla por la Inclusión Gilberto Rincón Gallardo – Teletón y la distinción como destino turístico inclusivo por la Asociación Ciudades Capitales, logros que muestran el liderazgo de San Luis Potosí en políticas públicas inclusivas. Subrayó que estos avances son resultado del esfuerzo colectivo con empresas y asociaciones comprometidas.

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, enfatizó el impacto de las acciones inclusivas, ya que transformar barreras en oportunidades mejora significativamente la calidad de vida de las personas con discapacidad. Reconoció a las empresas firmantes por su papel fundamental en materializar proyectos que promueven una sociedad más equitativa y accesible.

Román Eduardo Castañeda, representante de Bimbo-Barcel, destacó la importancia del acceso al empleo para personas con discapacidad, no solo para su desarrollo personal, sino también para transformar a sus familias y comunidades. Señaló que iniciativas como esta rompen estigmas y fortalecen la inclusión social en México.

En el evento, se entregó la Carta Afiliación a ADERIAC, representada por Daniel Escobedo Uribe, y participaron empresas como Bimbo, GM, BMW, Laboratorios Noyola, y asociaciones civiles como COCD, Paso por Paso y Vida Digna, quienes se sumaron a esta alianza por la inclusión social en San Luis Potosí.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Dos detenidos más tras ataque armado

Autoridades informaron que, como resultado de los operativos de...

NI ENTRE ELLOS SE PONEN DE ACUERDO

Las placas de la discordia… Finanzas dice que las...

Condenan con 7 años de prisión a exfuncionaria por desvío de recursos

Un caso de mal manejo de recursos públicos dentro...

Notas relacionadas