viernes, mayo 24, 2024
33.9 C
San Luis Potosí

Gobierno de México podría entrar a compra de Banamex: AMLO

Publicado:

Si Grupo México se desistiera de la compra de Banamex, de Citigroup, se podría crear una asociación público-privada para que el gobierno de México lo adquiera, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que Grupo México, propiedad de Germán Larrea Mota Velasco se perfila como el comprador definitivo de Banamex, pero hasta el momento no se ha oficializado la venta ni se han establecido los detalles de la posible transacción.

Si bien, el día de ayer trascendió que Grupo México se había desistido de la compra del banco, posteriormente la firma negó dicha información.

«Yo hasta me había alegrado… Si ya no lo va a comprar él (a Banamex), hay la posibilidad de crear una asociación público-privada«, declaró López Obrador.

Sobre la posible creación de dicha asociación público-privada para adquirir a Banamex, de Citigroup, el mandatario explicó que «a la gente de México le interesaría tener acciones y otro tanto lo pondría el gobierno para que se tuviese mayoría y no hay pierde porque es un negocio redondo». 

Pese a ello, el presidente se mostró a favor de que Grupo México adquiera Banamex, no sin antes cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran: que el comprador sea mexicano, estar al corriente en el pago de impuestos y los correspondientes a la operación y que el patrimonio cultural del banco se quede en México.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo