jueves, abril 25, 2024
22.3 C
San Luis Potosí

Gobierno Federal debe evaluar si funciona política en seguridad pública

Publicado:

San Luis Potosí.- El Gobierno Federal debe hacer un diagnóstico a fondo en el tema de su política en seguridad pública, para detectar lo que no está funcionando y hacer las modificaciones que sean necesarias para ser más eficientes en el combate a la delincuencia, señaló el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado.

Puntualizó que, “la seguridad pública es un tema que se debe estar revisando todos los días, por ello, a nivel nacional a través de la Presidencia de la República, se debe hacer un diagnóstico de cómo está la situación y, detectar si la política pública que se aplica desde nivel central en materia de seguridad, está permeando en las entidades”.

Dijo, “desde mi punto de visto, yo creo que no está funcionando, porque de acuerdo a las estadísticas que se tienen en el escenario nacional, van en aumento los índices delictivos, como ejemplo los homicidios dolosos”.

- Advertisement -

En el tema de seguridad pública se tiene que ser muy responsable, se deben hacer los diagnósticos que sean necesarios para detectar que funciona y que no, para hacer los ajustes que se requieren, sobre todo, porque al Gobierno Federal y a los 58 Ayuntamientos de San Luis Potosí les faltan dos años y al Gobierno del Estado cinco años.

Asimismo, el diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que, “son muy lamentables los hechos de violencia que se registraron en el municipio de Moctezuma, pero también se debe hacer un reconocimiento a la Policía de Investigación que lograron obtener la ubicación de los cuatro elementos de la policía municipal que habían sido privados de su libertad. Ahora esperamos que la Fiscalía General del Estado avance en las investigaciones y pueda llegar al fondo de estos hechos”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo