viernes, abril 26, 2024
26.1 C
San Luis Potosí

Gobierno Municipal buscará hermanar San Luis Potosí con la ciudad de Poissy, tierra natal de San Luis Rey de Francia

Publicado:

Alcalde Enrique Galindo recibió en Palacio Municipal al embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

San Luis Potosí.– El Gobierno de la Capital entablará negociaciones con la localidad francesa de Poissy, -tierra natal de San Luis Rey de Francia-, para lograr el hermanamiento entre ambas poblaciones, informó el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, quien esta tarde recibió al embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, en Palacio Municipal.

Frente al vitral del Escudo de Armas de la Ciudad, mismo que tiene como figura principal a San Luis Rey de Francia, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio la bienvenida al diplomático y a su comitiva, para luego mostrarles la belleza arquitectónica de la otrora “Casa Real”.

El alcalde Enrique Galindo y el embajador Jean-Pierre Azvazadourian visitaron el Salón de Cabildos y el despacho del presidente municipal. Después, en un salón adjunto, el diplomático francés firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

- Advertisement -

Ante los medios de comunicación potosinos, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Azvazadourian, presentó al alcalde Enrique Galindo a quien será el cónsul de Francia en San Luis Potosí, el catedrático Benjamín Rontard, a quien el presidente municipal le ofreció todo el apoyo que él y la comunidad francesa radicada en nuestra ciudad requieran.

El embajador francés señaló que esta reunión abre oportunidades para la cooperación entre San Luis Potosí y Francia en el ámbito económico, académico, cultural y artístico.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo