Gracias a la confianza ciudadana se superan 430 mdp en Predial

Abierta la invitación a contribuyentes para que regularicen su situación; pueden hacer convenios para pagar en parcialidades

San Luis Potosí.- En Junio se recaudaron más de 431 millones de pesos en cuanto a recaudación por concepto del Impuesto Predial gracias a la confianza y a la certeza de la ciudadanía en cuanto al destino de los recursos municipales.

El Director de Ingresos y encargado de Planeación y Finanzas, Ignacio Ramírez Díez Gutiérrez, hizo un exhorto a contribuyentes que aún tienen un rezago para ponerse al corriente en su pago.

Adicionalmente, detalló que se han enviado más de 221 mil cartas de Enero a Junio por parte de la Tesorería Municipal para reiterar la invitación para que la población regularice su situación y tenga al día sus impuestos relacionados con sus predios.

A quienes les ha llegado ese documento, se les pide que se acerquen a las oficinas municipales para lograr acuerdos benéficos no sólo para el Ayuntamiento, sino para las mismas personas que mantienen algún rezago.

De parte de nosotros como autoridad, detalló Ignacio Ramírez, podemos hacer convenios para pagar en tres o incluso hasta seis parcialidades, con el único propósito de apoyar a la economía de los contribuyentes.

“Aquí en el área de Ingresos se cataloga a esa contribución como el impuesto al patrimonio y consideramos muy importante que la ciudadanía esté al corriente con sus pagos de ahí la instrucción del Alcalde, Xavier Nava Palacios, de otorgar facilidades para que cumplan con esta obligación”.

Por último, el Director Municipal de Ingresos y encargado de Planeación y Finanzas insistió: “Estamos recibiendo a gente que desea regularizar su situación para tener este pago al día, pero es importante la disposición y que aprovechen la apertura por parte de la actual administración capitalina”.