Grupo México dona ventiladores y kits de protección a SLP

Autoridades de salud de San Luis Potosí y del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán esta semana 30 ventiladores donados por la Fundación Grupo México, que serán instalados en hospitales de la entidad y servirán para el tratamiento de pacientes de Covid-19 que los requieran.

Asimismo, para proteger a trabajadores de la salud ocupados en la atención de pacientes contagiados por el virus en la capital del Estado, la empresa hará entrega de más de 2 mil kits de protección personal. Adicionalmente, en el municipio minero de Charcas, donde Grupo México opera una mina productora de zinc, cobre y plomo, la empresa ha distribuido, hasta el momento, 100 kits completos de protección, 905 mascarillas N95, 670 batas desechables y 210 litros de alcohol en gel, entre otros insumos y materiales, además de casi 300 despensas para el consumo de población en condiciones de vulnerabilidad.

También en Charcas, para favorecer las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, la dirección de Desarrollo Comunitario de Grupo México instaló 20 lavamanos portátiles en distintos puntos del municipio y llevó a cabo labores de sanitización de espacios públicos.

Grupo México seguirá apoyando al Estado de San Luis Potosí y refrenda su compromiso de sumarse a los esfuerzos de los gobiernos y de la ciudadanía para superar la epidemia, con la certeza de que el esfuerzo conjunto responsable y solidario es la mejor fórmula para superar esta contingencia.