viernes, abril 26, 2024
17.7 C
San Luis Potosí

Guardia Municipal detiene a hombre armado con cachimba y señalado por robo a casa habitación

Publicado:

En colonia Flores del Aguaje.

San Luis Potosí.- Derivado de la atención a reportes ciudadanos, agentes de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de un sujeto que fue señalado por presunto robo al interior de una vivienda en la colonia Flores del Aguaje y además, durante la intervención policial, le fue encontrada un arma de fabricación casera por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

A través de un reporte ciudadano recibido en el C4 Municipal, los agentes municipales se trasladaron a la calle Cerrada de Gersemio de la citada colonia, donde reportaban a un sujeto sustrayendo diversos objetos, los cuales introducía a un vehículo tipo taxi.

A la llegada de los oficiales municipales, el implicado fue sorprendido trasladando los objetos al vehículo referido y se identificó con el nombre de Gustavo “N” de 29 años, originario de Apodaca Nuevo León, quien no pudo acreditar habitar la vivienda ni la propiedad de los objetos sustraídos y durante el acto de entrevista, se le detectó que portaba un arma de fuego.

- Advertisement -

Enseguida se procedió a una revisión preventiva de seguridad, encontrándole en posesión de un arma artesanal larga (cachimba).

Entre los objetos sustraídos de la vivienda, fueron encontrados un tanque de gas de 30 Kg, una impresora marca Hp, una contestadora marca Mustang, unas tijeras para cortar pasto, una manguera para riego, una casa para mascota (perro), una caja de artículos diversos, una caja con artículos de limpieza, así como una maleta y un bote color azul con diversos objetos.

Ante la probable comisión del delito de robo a casa habitación y la portación de arma prohibida, Gustavo “N” fue informado de su detención, así como de los derechos que la ley le asiste para enseguida quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo