Los daños en las líneas de electricidad registrados en la capital potosina, en un principio se atribuyeron a los fuertes vientos, sin embargo, tras una inspección más detallada de los cables, se sospecha que podrían haber sido actos de sabotaje, aseguró el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
«Anoche sufrimos seis o siete cortes de energía en la ciudad, y las pruebas me llevan a pensar que también fueron actos de sabotaje; no se trata de postes derribados por el viento ni de fallos en los circuitos, sino de cables cortados deliberadamente con tijeras«, detalló el edil.
Galindo Ceballos señaló que los residentes de las mismas colonias afectadas suelen denunciar estos incidentes al percatarse de lo que sucede y de las personas involucradas en estos actos.
Dijo que estás acciones tienen repercusiones en amplias áreas geográficas, ya que las líneas eléctricas forman parte de circuitos extensos que alimentan a múltiples colonias, pues al cortar una de estas líneas, se produce un efecto dominó que afecta a otras zonas.
Debido a lo anterior, el alcalde aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes, ya que cuentan con pruebas proporcionadas por la ciudadanía, incluyendo fotografías y videos que muestran a personas cortando los cables eléctricos con tijeras, lo cual confirmaría que no se trata de fallos técnicos habituales, sino de actos premeditados de sabotaje.
Al respecto, el director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, agregó que se reportan entre tres y cuatro incidentes diarios de daños en los circuitos eléctricos que sugieren la posibilidad de sabotaje, que se sumaron a los fallos eléctricos que sí derivaron de las fallas por los fuertes vientos.









