viernes, abril 26, 2024
28.9 C
San Luis Potosí

¡Histórico! En penales Atlético de San Luis elimina a Rayados y pasa a Liguilla

Ituriel Pérez.

Publicado:

Partido sufrido a más no poder, tenso hasta el último minuto, pero luego de venir de atrás el Atlético de San Luis hizo la hazaña de eliminar a los Rayados de Monterrey en penales para acceder a la Liguilla del futbol mexicano.

Tras un primer tiempo lleno de sufrimiento en el que los potosinos se quedaron sin la presencia de Unai Bilbao por lesión y en el que tuvieron que soportar la presión del primer tanto logrado por Rayados, cortesía de Vincent Jannsen a los 18, los dirigidos por Andre Jardiné escucharon a su técnico y revivieron para el complemento.

Primero gracias, Facundo Waller a los 47 y posteriormente el venezolano John Murillo a los 53 dieron vida no sólo a un equipo si no a toda una ciudad que se mantenía al pendiente de su equipo.

Tras los goles el factor Marcelo Barovero dijo presente quien se mandó con grandes atajadas ante la exigencia de los atacantes regiomontanos, sin embargo, sobre el final y cuando más parecía que San Luis conseguiría el pase, Michel Rodríguez al 90+6 dio el empate para los de la Sultana.

Ante el momento de vida o muerte para San Luis, los penales tuvieron que cobrarse, por lo que Barovero fue nuevamente exigido pero su actuación estuvo a la altura al lucirse de gran manera con zendas atajadas ante disparos de elementos como Janssen y Maxi, con lo que la propia afición regia comenzó a jugar en contra de su equipo.

Bien Germán Berterame respondiendo ante la presión, no tanto Waller que la estrelló en en el larguero (su primer gol basto para ayudar) pero al final Atlético de San Luis obtuvo por primera vez en la historia de esta franquicia su pase a semifinales en la Liga MX

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo