Imágenes nazis generan polémica en Volkswagen

En las últimas horas, Volkswagen de México ha tenido que dar la cara frente a acusaciones que ubican a la marca como racista y antisemita, después de que una usuaria en Twitter, diera a conocer un par de fotografías con referencias al nazismo en una de las distribuidoras de la marca en la CDMX.

Una usuaria de nombre Fernanda Martínez publicó en su cuenta de Twitter que la sucursal de Volkswagen tenía dentro de sus instalaciones una fotografía en la cual se aprecian símbolos nazis, lo que generó diversas reacciones entre los internautas.

La difusión del tuit de la usuaria generó diversas reacciones tanto a favor como en contra.

Algunos usuarios de la red social señalaron que el nazismo es parte de la historia de la marca, ya que tuvo su apogeo durante la Segunda Guerra Mundial, y otros más señalaron que es una vergüenza tener estas imágenes dentro de las oficinas por ser una apología antisemita y racista.

VW responde

En respuesta, Volkswagen México señaló que dichas imágenes “no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores. Tomaremos acciones”.

Finalmente, hace unas horas la marca alemana de vehiculos automotrices informó a través de un comunicado de prensa que «Volkswagen de México terminó la relación comercial y de negocios con la distribuidora de Coyoacán en la Ciudad de México».

“Estas fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa de Volkswagen (…) reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, indicó la empresa, en el comunicado.