jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

IMES aborda la participación política de las mujeres en conferencia

Instituto de las Mujeres en el Estado y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, atienden convenio para la ratificación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la entidad.

Publicado:

San Luis Potosí.- Dentro del convenio realizado entre el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para la ratificación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres (OPPMS) en San Luis Potosí, se presentó la conferencia “Las Violencias contra las Mujeres, reto para la participación política” en el auditorio de la unidad de postgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Atendiendo la visión incluyente de Gobierno del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, la actividad estuvo a cargo de Celia García Valdivieso, quien se desarrolla como parte del personal del Imes. Expuso a las y los asistentes los retos que enfrentan las mujeres, hoy en día, en el ejercicio de sus derechos políticos y electorales.

En el desarrollo de su exposición, hizo un recorrido histórico sobre las luchas y obstáculos que han enfrentado las mujeres en materia de derechos políticos. Explicó también cómo las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia política de género e invitó a los asistentes a identificar, prevenir y sancionar estas conductas que obstaculizan los derechos fundamentales de todas ellas. Asistieron a la actividad Paloma Blanco López, Consejera Presidenta del CEEPAC; Denisse Porras Guerrero, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado; Marcela García Vázquez, directora general del IMES y Aldo Muñoz Morales, subdirector de Participación Política del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así como personal académico de la máxima casa de estudios UASLP.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo