Ayer por la tarde, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos se reunió con el grupo de empresarios del Corredor Cultural Carranza, que denunció un incremento en la inseguridad y violencia en la zona, a quienes les presentó un plan de seis puntos para atacar la problemática, uno de ellos es la implementación de un operativo de seguridad.
Aclaró que, aunque el tema de la seguridad no es solo de carácter municipal, según lo que le manifestaron los empresarios, hasta el momento es la única autoridad que se ha acercado con ellos.
“Definimos un plan de acción de seis puntos, ellos quedaron muy conformes, también dijeron que fui la única autoridad que acudió, el tema de seguridad pública no es estrictamente municipal, es un tema de todos”, expuso.
Con respecto al tema de la ciclovía, que supuestamente es una de las razones de la pérdida de competitividad en la zona, el alcalde informó que les pidió a los empresarios que no politicen el tema pues eso complicaría una solución.
En este sentido, detalló que está esperando los resultados del análisis que está elaborando el Implan y el Consejo de Movilidad, pero también debe escuchar a los colectivos ciclistas.









