jueves, abril 18, 2024
22.6 C
San Luis Potosí

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL “STARTUP WEEKEND” PARA EMPRENDEDORES

Publicado:

El programa apoya la creación y desarrollo de proyectos de negocios
promovido desde París, Francia.

Redacción.- El Gobierno municipal de San Luis Potosí a través de la dirección de Desarrollo económico, impulsa uno de los eventos de emprendimiento más interactivos denominado “Startup Weekend”, que es el programa más grande del mundo dirigido a emprendedores promovido desde París, Francia.

La directora de la dependencia municipal María Esther Velázquez Esparza,
informó que se trata de un curso de 54 horas en el que personas de todos los
dominios, se reúnen para crear una empresa.

Precisó que este fin de semana participarán licenciados, ingenieros, universitarios, empresarios, “para crear, desarrollar y validar ideas de negocios con el apoyo de expertos en proyectos de negocios”, afirmó.

- Advertisement -

Dijo la funcionaria que se utiliza la metodología “Lean Startup” para aprender en un tiempo reducido y a un bajo costo.
Velázquez Esparza mencionó que esta es la 8va. edición en la capital potosina, “es una edición global en dónde participan más de 45 ciudades en todo el mundo buscando proyectos sustentables”, añadió que los ganadores a nivel local pasarán a un concurso internacional en dónde se premiarán a los mejores 20 proyectos del mundo.
El evento se realizará del 14 al 16 de junio en la Unidad Deportiva Universitaria, con un costo de 700 pesos que incluye alimentos, asesoría y, de ser uno de los primeros 5 lugares a nivel mundial, precisó que el proyecto sería presentado a inversionistas de todo el mundo en la “Expo Paris” a inicios del 2020.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo