jueves, marzo 28, 2024
11.5 C
San Luis Potosí

IMSS SLP llama a prevenir padecimientos por humedad

Publicado:

• La humedad puede ser un factor de riesgo en algunas personas para enfermedades respiratorias
• La acumulación de salitre en las paredes u otros lugares que al momento de ser aspirado puede generar un problema inflamatorio a nivel pulmonar

Redacción.- La humedad que se forma en algunos hogares puede ser factor de padecimientos alérgicos, y/o pulmonares, debido por la aspiración o contacto con hongos y moho, algunas veces imperceptibles para el paciente, refirió el Dr. Giovanni Emanuel Quistián Ramírez, médico internista del Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

Comentó que la acumulación de salitre en las paredes u otros lugares puede generar un problema inflamatorio a nivel pulmonar al momento de ser aspirado lo que llega a provocar alergias o enfermedades como fibrosis pulmonar, asma u otras complicaciones en el paciente.

- Advertisement -

Un resfriado común suele durar generalmente 7 días, sin embargo estos padecimientos respiratorios causados por la humedad llegan a presentarse de forma repetitiva en el lapso de uno o dos meses. Algunos síntomas que se generan son deterioro en la capacidad física, cansancio, pérdida de peso y en algunos casos fiebre.

El especialista Giovanni Quistián recomendó para prevenir padecimientos por humedad, primeramente identificar los lugares habitacionales que puedan tener humedad y haya mayor exposición e intentar arreglarlos o bien mantenerse alejados; tener mayor cuidado con personas con padecimientos respiratorios crónicos, adultos mayores, y niñas y niños menores de 5 años; y en caso de presentar síntomas acudir con el médico para recibir tratamiento oportuno para evitar complicaciones, concluyó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo