jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

Inauguran Festival de la Sal en Salinas

Publicado:

Con música y un gran despliegue de talento local, se inauguró la primer edición de la festividad salinense.

La noche de este jueves 30 de junio, se llevó a cabo la inauguración del primer Festival de la Sal, en el municipio de Salinas, en el altiplano potosino,

Con la participación de 4 agrupaciones artísticas locales en el Teatro de las Artes, se dio inicio con el calendario de actividades que se mantendrá vigente durante todo el fin de semana hasta el domingo 3 de julio.

Fue el presidente municipal, Emmanuel Castro, quien encabezó la ceremonia de inauguración en compañía de invitados especiales, señalando que el festival «busca rescatar aspectos importantes de la historia del municipio, fortaleciendo así la identidad de los salinenses y promover la herencia cultural, con el unico interés de proyectar al mundo, la grandeza del pueblo».

- Advertisement -
Emmanuel Castro – Presidente Municipal de Salinas

Baile, canto y música fueron los ingredientes principales de la noche

El evento contó con la participación de 4 grupos artísticos locales: Grupo de Danza Flor de Sal, Grupo de Danza Infantil y Juvenil Acatzin, el Mariachi Real de Salinas y el Cuarteto Cuerdas de Sal, todos ellos representados por talentos salinenses que aportaron ambiente y deleitaron al público asistente, quien no paró de aplaudir y reconocer el gran espectaculo brindado.

Se tienen agendados más eventos culturales

El Festival de la Sal, ofrecerá a sus asistentes 7 eventos culturales diferentes durante el fin de semana, todos ellos se llevarán a cabo en el Teatro de las Artes, donde se contará con las medidas sanitarias suficientes dispuestas por las autoridades sanitarias, para garantizar la salud de las y los visitantes. Puedes consultar el calendario de actividades a continuación:

Al evento de inauguración, asistieron: como representante del Congreso del Estado, el diputado local, Edmundo Torrescano Medina; como invitada de honor, la regidora capitalina, Martha Orta; en representación de la Secretaria de Cultura, Juan Carlos Gonzales; el secretario general del Ayuntamiento de Villa de Ramos, Lic. Alejandro Sánchez, en representación del presidente municipal de Villa de Ramos, Erick Giovanni Espino; así como el cabildo del H. Ayuntamiento de Salinas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo