El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez lamentó que la mayoría de los incendios que se han registrado en el estado, hayan sido supuestamente provocados por el hombre debido a descuidos.
Ante esta situación, pidió a la gente mayor responsabilidad “porque por lo menos de los cinco incendios que se tienen activos, cuatro de ellos fueron ocasionados por la irresponsabilidad del ser humano; dos de ellos a través de fogatas que se prendieron y que se le salieron de control y, dos más por temas agrícolas que se salen de control”.
Puntualizó que, en el caso del incendio de la Sierra de Santa María del Río y Tierra Nueva, de las comunidades de Bagre, El Camarón, etcétera, el fuego está controlado al cien por ciento y en el transcurso de este lunes quedará totalmente liquidado, “esa es una gran noticia porque ha sido uno de los incendios más grandes que nos ha tocado enfrentar”.
Torres Sánchez detalló que el incendio de Santa María del Río lo provocó una fogata y el incendio de Xilitla fue por un tema agrícola, donde hubo una rápida movilización y se controló casi de forma inmediata el incendio.
Mientras que señaló que en Tamasopo, el incendio fue iniciado por un tema agrícola de quema de cañas, “en ese sitio se tiene un helicóptero cisterna que ha sido rentado por el estado y por supuesto los héroes que se hacen presentes que son brigadistas y voluntarios”.









