Ayer jueves, sin que se le cuestionará al respecto, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que realizará cambios en la «secretaría más importante» de su gabinete, enfatizando este hecho al mencionarlo en dos ocasiones, aunque sin revelar el nombre de la persona que ocupará el cargo tras el ajuste en su gabinete estatal. Solo indicó que el anuncio se haría después de su Tercer Informe de Gobierno.
Hoy algunos medios de comunicación señalaron que el cambio podría afectar al titular de la Secretaría de Finanzas, Omar Valadez Macías; otros especularon que podría tratarse de la Secretaría General de Gobierno, el cargo más relevante después del Ejecutivo estatal.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, negó que él fuera a dejar la administración y aclaró que los cambios se realizarán en otra área del gobierno.
Torres Sánchez subrayó que ningún funcionario en la administración tiene asegurado su puesto, por lo que diariamente deben trabajar con dedicación para garantizar su continuidad. También destacó que esta exigencia se aplica a él mismo.
Finalmente, señaló que los dos requisitos más importantes que el gobernador pide para que las personas continúen formando parte de su equipo son lealtad, a la cual calificó como inquebrantable, y esfuerzo constante, cualidad que aseguró cumplir día con día.
Posteriormente, cuando se le preguntó al mandatario estatal si el cambio afectaría al titular de la Secretaría de Finanzas, simplemente lo negó y no quiso abundar al respecto.