Luego de rechazar hacer apenas un par de días cualquier incremento de impuestos, sobre todo los que propuso el Ayuntamiento de la capital potosina, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, cambió este día su discurso al declarar que un aumento por venta de bebidas alcohólicas, enajenación de bienes y al impuesto de hospedaje sí está justificado.
Justificó que los suyos no afectan la clase vulnerable, y en todo caso dijo, están bien fundamentados porque el Gobierno dejará de percibir muchos ingresos por no cobrar la tenencia o placas de circulación. A pesar de este panorama para el 2025, el gobernador no señaló si dejará de derrochar recursos en sus eventos deportivos y de espectáculos.
Gallardo Cardona, se desmarcó y negó que él haya dado la orden de proponer el incremento en impuestos que planteó la diputada del Partido Verde Ecologista Martha Patricia Aradillas, sin embargo defendió a ultranza que el Congreso haya aprobado estos aumentos.
Volvió a justificar el mandatario que el Gobierno Estatal ha perdido muchos ingresos, por lo que ahora se pretende sacar más dinero del sector productivo.