Incremento de casos a razón de un 10% cada día, un llamado a asumir medidas sanitarias: SS

Casos y decesos han aumentado paulatinamente, hoy se suman 187 casos nuevos de Covid-19 y 16 defunciones en el estado, para llegar a un total acumulado de 25,269 confirmados y 2,075 defunciones.

San Luis Potosí.- La tendencia de casos por Covid-19 se ha incrementado a razón de un 10% aproximadamente cada día en la última semana, dio a conocer Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, “el virus está más vivo que nunca y San Luis Potosí podría estar en una línea de crecimiento sostenida como está sucediendo en otras partes del país y el mundo”.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal hizo un llamado a los habitantes de la capital y de Soledad quienes son los que más movilidad han tenido los últimos días, “somos quienes mantenemos viva la pandemia de casos, en todo momento debemos asumir medidas de distanciamiento, uso de cubrebocas, lavado de manos y cuidado de adultos mayores”.

Se dio a conocer que en San Luis Potosí se presentaron 187 nuevos casos para llegar a 25 mil 269 confirmados de 59 mil 764 personas estudiadas, de las que se han descartado 31 mil 875; la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 620 sospechosos, y el número de decesos subió a 2 mil 075 con un índice de letalidad que se ubica en 8.21 por ciento decesos por cada 100 casos.

Los 187 nuevos casos están en el rango de 3 a 88 años y se consideran todos casos de transmisión local. Los 16 decesos son 9 hombres y 7 mujeres, 8 de ellos con residencia en la capital, 2 en Soledad, 2 en Mexquitic, 1 en Rioverde, San Ciro y Rayón, respectivamente, tenían factores concomitantes de riesgo como edad, hipertensión, diabetes y obesidad.

Actualmente permanecen en hospitalización 361 personas: 113 estables, 180 graves y 68 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 24 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 28 por ciento.