India reabre el Taj Mahal

Pese a los más de 5 millones de casos de Covid-19 en India, el histórico Taj Mahal reabrió sus puertas tras permanecer cerrado por más de seis meses

Este lunes luego de más de seis meses, India abrió de nueva cuenta al público el icónico Taj Mahal, esto en medio de una creciente ola de contagios por Covid-19 y a pesar de ser el segundo país del mundo con mayor número de casos confirmados con más de 5 millones hasta ahora y un total de 87 mil fallecimientos.

A través del sitio oficial del Taj Mahal se hizo el anuncio de la reapertura de este sitio a partir de este lunes, situación que generó criticas en contra del gobierno de India por el difícil momento que atraviesa actualmente el país.

Sin embargo, la reapertura del recinto está acompañada de estrictas medidas sanitarias con las que los visitantes deberán cumplir previo, durante y después de su visita al emblemático mausoleo de Agra.

Dentro de estas limitadas medidas sanitarias y de seguridad, destaca el límite de solo 5 mil visitantes al día, los cuales estarán divididos en dos turnos de 2 mil 500 personas, respectivamente en los dos horarios establecidos.

Además, los visitantes que quieran asistir al Taj Mahal deberán adquirir previamente sus accesos en línea, pues la venta de entradas de manera presencial no estará habilitada con el objetivo de evitar aglomeraciones y así tener un control con los 5 mil accesos disponibles cada día.

Asimismo existirá un control de temperatura antes de ingresar al lugar, así como el uso obligatorio de cubrebocas además de que se deberá respetar el distanciamiento social establecido por las autoridades.