viernes, abril 26, 2024
16.3 C
San Luis Potosí

INE seguirá con la investigación vs Gallardo y el PVEM

Hay otras tres denuncias más que se interpusieron.

Publicado:

El Consejo General del INE aprobó por mayoría de nueve votos que se regrese a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) el procedimiento sancionador en contra del ahora gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, respecto a que rebasó el tope de recursos en la campaña política como candidato por el PVEM y el PT a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El expediente que está con el número INE/Q-COF-UTF/940/2021/SLP se va a la dictaminadora para su acumulación con otras tres denuncias existentes, y así ampliar el proyecto.

En la exposición de motivos, el consejero electoral, Ciro Murayama Rendón, explicó que la devolución permitirá analizar todas las quejas sobre el proceso electoral 2021, con el objetivo de no generar distintos criterios sobre los mismos hechos.

“Así es que los próximos días o semanas se generará una resolución más robusta y argumentada, referente a Gallardo y los institutos políticos que lo postularon”, enfatizó.
Lo anterior es derivado de la denuncia que interpuso la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, conformada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular y el excandidato Octavio Pedroza Gaitán, en la que se argumenta el rebase de tope de campaña.

De igual forma, el pleno del Consejo General del INE desechó la denuncia del PVEM en contra de Octavio Pedroza, debido a que no proporcionó los hechos, ni las circunstancias de tiempo, modo y lugar, respecto al supuesto que Pedroza Gaitán se vio favorecido, a través de recursos públicos provenientes tanto del Gobierno Estatal de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, así como del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, mediante el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, hermano del denunciado.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo