jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Infonavit y gobierno de Coahuila colaboran para ofrecer vivienda social económica

Publicado:

El Director General del Infonavit, el Gobernador de Coahuila y autoridades municipales firmaron un convenio para que el Infonavit pueda pagar directamente a los ayuntamientos adeudos de agua y predial de viviendas recuperadas.

Con los objetivos de garantizar el acceso de las y los coahuilenses a una vivienda adecuada y darles seguridad jurídica sobre su patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Coahuila y los municipios de Acuña, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, para facilitar la recuperación de vivienda abandonada y la regularización de escrituras.

Como parte de dicho acuerdo, el Infonavit podrá pagar directamente y sin intermediarios las deudas de agua y predial de los inmuebles que recupera y utilizarlos para atender con vivienda de menor precio las necesidades de las familias que menos tienen y más lo necesitan.

En lo que va del sexenio, a través de los distintos esquemas para la recuperación de vivienda que implementa el Infonavit, en Coahuila se ha beneficiado a 422 personas con la comercialización de este tipo de casas, por un monto de 74 millones de pesos.

- Advertisement -

Asimismo, también se agilizarán los trámites administrativos y fiscales relacionados con la regularización de escrituras, atendiendo una demanda histórica de las y los trabajadores, que buscan proteger a sus familias, a través de tener seguridad jurídica sobre su patrimonio.

Durante la firma del convenio, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que con este convenio pronto se podrán atender la necesidad de vivienda de los coahuilenses con vivienda económica. 

“Así es el Infonavit de la Transformación que estamos construyendo. Pone primero a la clase trabajadora y atiende sus necesidades reales para que puedan consolidar su patrimonio familiar”, dijo.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que la coordinación interinstitucional entre las partes involucradas que permiten a Coahuila dar un gran paso y ser ejemplo en el país.

Conminó a las autoridades municipales participantes en el convenio, a agilizar los trámites correspondientes para que en el corto plazo las viviendas recuperadas puedan ofrecerse a quienes las requieran.

“Hoy Coahuila se pone de nueva cuenta a la vanguardia”, refirió y destacó que la formalidad laboral que tiene el Estado demanda mayor número de viviendas dignas y accesibles para la clase trabajadora.

Con estas acciones, el Infonavit ratifica su compromiso por recuperar el sentido social del Instituto, poniendo a los trabajadores al centro de todas sus acciones, y corregir los errores del pasado, ocasionados por una política expansiva de vivienda.  En la firma del convenio estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Acuña, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor; Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo; Saltillo, José María Fraustro Siller, y Torreón, Román Alberto Cepeda González.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo