viernes, abril 19, 2024
31.1 C
San Luis Potosí

Inicia curso en justicia alternativa para abogados de SLP

Publicado:

Con la finalidad de capacitar a abogados y abogadas de San Luis Potosí en justicia alternativa, dio comienzo el curso “Los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en Materia Penal”, impartido por el Instituto Universitario de la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

En la inauguración, el Vicefiscal Jurídico, Encargado de la Fiscalía, José Luis Ruiz Contreras, dio la bienvenida a las y los participantes, e indicó que estas capacitaciones deben darse continuamente, pues se debe potencializar estas vías de resolución de conflictos en la sociedad para llegar en lo menos posible a la judicialización de los casos.

Mencionó que la idea es darle la oportunidad a todas las partes de que vean que no existen barreras y que hay otras posibilidades para concluir asuntos, no necesariamente con la cárcel: “los objetivos del sistema son conocer la verdad, reparar el daño y sancionar a quien sin dudas debe ser sancionado”.

- Advertisement -

Por su parte, Rafael Hernández Covarrubias, presidente de la Asociación Potosina de Abogaos (APA) agradeció al Encargado de la FGESLP que le haya dado seguimiento a este proyecto, ya que algunas veces los que forman parte del gremio, no cuentan con los recursos para la ampliación del conocimiento, y hoy se da esa oportunidad para renovarse y estar en el nivel adecuado en materia penal.

Ruiz Contreras dijo a las abogadas y abogados que las puertas de la Fiscalía están abiertas para este sector: “desde mi trinchera tendré apertura al diálogo con la finalidad siempre de contribuir a la mejora de darle un resultado satisfactorio a la sociedad”.

Este curso tendrá una duración de 24 horas y culminará el próximo 17 de diciembre de 2021.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo