jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

Inseguridad, lastima a potosinos: Rubén Guajardo, candidato a diputado local por el segundo distrito

Publicado:

El ambiente de inseguridad y violencia contrastan completamente con la grandeza de los potosinos, de su gente trabajadora y productiva, por eso, debemos intensificar las acciones de seguridad en la zona norte de esta capital. El candidato a diputado local por el segundo distrito de la coalición «Sí por San Luis Potosí», Rubén Guajardo Barrera, propone como urgente una agenda de seguridad para la capital.

“Porque hay grupos que quieren lastimar a los potosinos, hoy tenemos un ambiente de zozobra y hay que hacer ajustes que nos ayuden a mejorar las condiciones de seguridad, tenemos que dignificar a nuestras fuerzas policiacas, hay que darle capacitación a los agentes, certificarlos, mejorar sus condiciones salariales, conseguir un mayor presupuesto, y asegurarnos de que funcione la video vigilancia adquirida por diversas administraciones municipales, sólo así, estaremos en condiciones para atender los problemas como robos, asaltos, extorsiones, entre otros».

Desde la representación legislativa se puede exigir que las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, de la Guardia Nacional, de Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, además de la Fiscalía General del Estado, SSPE, se sumen a las tareas de combate a la criminalidad.

- Advertisement -

«Sabemos que lo que está en juego, es la seguridad de nuestras familias, debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la gente».

Rubén Guajardo Barrera, candidato a diputado local del segundo distrito por el Partido Acción Nacional, PAN, Partido Revolucionario Institucional, PRI, Partido de la Revolución Democrática, PRD y Partido Conciencia Popular, PCP, ha estado recorriendo esta capital potosina para pactar con la ciudadanía por la defensa de la seguridad de nuestra gente «es evidente el fracaso de las políticas de seguridad, no debemos permitir que nadie aplaste nuestra tranquilidad, desde el Congreso del Estado se puede mantener una lucha frontal contra quienes buscan perturbarnos».

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo