jueves, marzo 12, 2026

Instalan reductores de velocidad y señalización en glorieta González Bocanegra

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, puso en marcha el plan de intervención para el diseño e implementación de cruces seguros en distintos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar una movilidad más accesible y protegida para peatones y ciclistas.
El arranque del programa se realizó en la glorieta González Bocanegra, donde confluyen las avenidas Venustiano Carranza, Himno Nacional, Manuel Nava y Nereo Rodríguez Barragán, con la instalación de cruces a nivel de banqueta ante la alta afluencia peatonal.
En la avenida Himno Nacional, frente al Hospital Central, además de la señalética horizontal, se colocaron 329 botones reductores de velocidad y se reforzó la señalización en la incorporación de Venustiano Carranza hacia la glorieta.
Estas acciones forman parte de un plan integral de señalización vial que, en su primera etapa, contempla 18 puntos estratégicos de la Capital, en apego a la Norma Oficial NOM-004-SEDATU-2023 sobre diseño de vías urbanas.
La corporación informó que hoy se mantiene la reducción de carriles en la glorieta González Bocanegra, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y atender las indicaciones de la Policía Vial para avanzar con los trabajos de manera ordenada y segura.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Presuntamente incendian automóvil de elemento de la GCE en Ciudad Valles

Un automóvil fue presuntamente incendiado de manera intencional durante...

Detienen a hombre por robo en sucursal

Un hombre terminó detenido luego de que presuntamente decidiera...

Aparece motocicleta con reporte de robo en la zona norte de la ciudad

Una motocicleta con reporte de robo fue recuperada por...

Sarampión sigue siendo un desafío para la salud pública

Pese a contar con una vacuna altamente efectiva, el...

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Acusan a Guardia Civil Estatal de golpear a dos menores que terminaron hospitalizados

Dos menores de edad terminaron lesionados y hospitalizados luego...

Fin de semana en la capital: 156 detenidos, bailes clandestinos y decomiso de dr0g@

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San...

Notas relacionadas