La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, puso en marcha el plan de intervención para el diseño e implementación de cruces seguros en distintos puntos de la ciudad, con el fin de garantizar una movilidad más accesible y protegida para peatones y ciclistas.
El arranque del programa se realizó en la glorieta González Bocanegra, donde confluyen las avenidas Venustiano Carranza, Himno Nacional, Manuel Nava y Nereo Rodríguez Barragán, con la instalación de cruces a nivel de banqueta ante la alta afluencia peatonal.
En la avenida Himno Nacional, frente al Hospital Central, además de la señalética horizontal, se colocaron 329 botones reductores de velocidad y se reforzó la señalización en la incorporación de Venustiano Carranza hacia la glorieta.
Estas acciones forman parte de un plan integral de señalización vial que, en su primera etapa, contempla 18 puntos estratégicos de la Capital, en apego a la Norma Oficial NOM-004-SEDATU-2023 sobre diseño de vías urbanas.
La corporación informó que hoy se mantiene la reducción de carriles en la glorieta González Bocanegra, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y atender las indicaciones de la Policía Vial para avanzar con los trabajos de manera ordenada y segura.

Instalan reductores de velocidad y señalización en glorieta González Bocanegra
Autor:redacción