Instituto de Metalurgia- UASLP, premia a los ganadores del concurso de Fotografía y Ensayo

San Luis Potosí.- En el marco del 10º. Día de Puertas Abiertas, actividad que organiza el Instituto de Metalurgia de la UASLP, se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso de fotografía, ensayo y nombre del científico que ilustra la actividad. La cita tuvo lugar en el Auditorio del plantel.

La directora del Instituto de Metalurgia, doctora Isabel Lázaro, acompañada la secretaria del Instituto Elizabeth Martínez Flores y el docente doctor Jorge García Rocha, realizó la entrega de reconocimientos y premios a los destacados en esta edición.

La imagen para el evento ya cuenta con nombre y apellido: Metalurgenio Waselepé, el nombre fue otorgado por la estudiante de verano de la ciencia Ángeles Mayorga del Instituto Tecnológico de Mérida, Yucatán, obteniendo el primer lugar, y el apellido por el niño Alejandro Villanueva.

El ganador del concurso de ensayo fue el escrito: “La cultura científica hoy en día”, el autor es el joven Alejandro Álvarez Pérez.

En su oportunidad, la doctora Elizabeth Martínez Flores secretaria del Instituto de Metalurgia, manifestó que el concurso de ensayo fue lanzado para que participantes de años anteriores y el actual pudieran compartir sentimientos acerca del sentido que les provocan los experimentos, la inspiración que les da el gusto por la ciencia, para que expresaran las ideas que les surgen y la experiencia de formar parte de un evento de esta naturaleza.

La también docente exclamó: “ha sido un gran descubrimiento ver que estamos impactando al público habitual y a los nuevos participantes”.

Asimismo, el doctor Jorge García Rocha organizador del 4º. Encuentro de Fotografía Científica, dijo que los concursantes trataron de plasmar en una imagen alguna de las actividades que se llevaron a cabo en el Día de Puertas Abiertas, sobre todo pensando en que la fotografía ganadora fuera más científica en lugar de artística, “procuramos que los asistentes plasmen aquella cuestión intrínseca del experimento; hubo siete concursantes en total, las fotografía estarán expuestas en el recibidor del Instituto”.

La única condición del concurso era que plasmaran los detalles de los experimentos que se expusieron en el Día de puertas abiertas. El primer lugar lo obtuvo Antonio Gerardo Loría Flores bajo el seudónimo The Noiz Boy, con el título de la foto: Luciérnaga Magnésica. El participante fue premiado con una bicicleta con la finalidad de promover actividades culturales y deportivas.