miércoles, octubre 15, 2025

Interapas alerta sobre falsos gestores que ofrecen descuentos en deudas de agua por temporada decembrina

Actualmente el Organismo no tiene programas vigentes de descuento.

San Luis Potosí. – Tras detectar en redes sociales y en colonias populares a personas que ofrecen descuentos inexistentes en el adeudo de agua, Interapas hace un llamado a los usuarios a no caer en fraudes durante la temporada decembrina, ya que hasta el momento no está vigente ningún programa de estímulos fiscales.

El director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, enfatizó que cualquier programa para regularizar adeudos debe ser aprobado por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, como ocurrió con los programas “Cuenta Nueva y Borrón” y “Acaba tu Deuda de una Vez”, que en este año no están vigentes.

Los falsos gestores ofrecen en redes sociales descuentos de un 10 y 15 por ciento, con la facilidad de que se les transfiera o se les deposite en tiendas de conveniencia, bajo la promesa de tramitar el descuento y verse reflejado en su estado de cuenta de tres a cinco días después.

Sobre esta situación el director Hernández Delgadillo advirtió que quienes confíen en falsos gestores o se unan a grupos externos donde se ofrecen estas facilidades, solo perderán tiempo y dinero, ya que la deuda con el organismo continuará generando recargos.

Por lo anterior el Interapas invita a los usuarios con pagos atrasados a acercarse directamente a las oficinas del organismo para analizar opciones de convenio o bien, esperar a que entre en vigencia el programa “Acaba tu deuda de una vez”.

Para evitar ser víctima de engaños, Interapas reitera que cualquier programa oficial será difundido únicamente a través de sus canales oficiales. Ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse directamente en las redes sociales del organismo o al teléfono 4441236400.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas