viernes, marzo 20, 2026

Interapas repara importante fuga provocada por raíces de árboles en la colonia “Del Valle”

Personal de Interapas seguirá trabajando en el punto ya que se detectó que hay más raíces incrustadas en el ducto de la red de agua potable.

San Luis Potosí. – El Nuevo Interapas informa que este lunes quedó controlada una importante fuga en calles de la colonia “Del Valle”, luego de que se descubriera que raíces de árboles cercanos perforaron una tubería de 8 pulgadas.Personal de organismo seguirá trabajando en el punto, ya que existen más raíces incrustadas en el ducto de la red de agua potable.

Plomeros especializados del Interapas acudieron a atender una fuga ubicada en las calles de Nereo Rodríguez Barragán y Fray Diego de la Magdalena. La acción inmediata en estos casos es controlar la fuga es decir, detener el desperdicio ya sea seccionando la red o cerrando alguna válvula, acto seguido es reponer el ducto dañado, para posteriormente realizar pruebas de permeabilidad o humedad esto es que no escape más agua, para después colocar concreto, acción que se le conoce técnicamente como bacheo.

Los trabajos continuarán en este punto, ya que se detectó que la tubería está perforada por raíces de árboles cercanos, por esa razón el Interapas con anterioridad ha recomendado sembrar árboles que no requieran mucha agua, ya que por su naturaleza estas especies buscan agua para crecer y de esa forma rompen hasta los ductos por donde pasa el agua potable ocasionando estas fugas. El Interapas pone a disposición de la población el teléfono de “Fuga Cero” 4443018874 y las redes sociales Interapas San Luis Potosí, para sus reportes directos de fugas de agua potable.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

¡Semana vacacional!: Se espera afluencia de turistas y derrama económica

San Luis Potosí registró una derrama económica superior a...

IMSS ya orienta sobre interrupción legal del embarazo en SLP

El Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó a informar...

Andaba de viejo mañoso en Tlaxcala, fue detenido por policías municipales

Un hombre de 60 años, identificado como Alejandro “N”,...

Puente vacacional con 34 detenidos en la Capital Potosina

Un total de 34 personas fueron detenidas en el...

Todo un caso: Reportan robo de toro y lo encuentran como si nada

Lo que parecía un misterio digno de investigación terminó...

Fuego arrasa miles de hectáreas en San Luis Potosí

San Luis Potosí enfrenta el arranque de la temporada...

Circulaba en moto robada y fue detenido, recuperan otra unidad abandonada

En acciones distintas derivadas de operativos preventivos, autoridades municipales...

Notas relacionadas