Invasión Tigre

Tiempo Extra: Una Columna de Gaby Tello

Todos recordamos aquel partido de jornada 10 del torneo Clausura 2013 cuando la afición de Tigres invadió San Luis, aquel equipo Club San Luis que pertenecía al tan desavenido López Chargoy, si bien para la afición potosina no fue de total agrado esta situación, para la ciudad si lo fue, y vaya que resultó ser una invasión millonaria.

Este fin de semana regresan los Tigres a suelo potosino, contra un nuevo proyecto, Atlético de San Luis, una directiva que ya tomó sus precauciones para evitar lo sucedido, pues los boletos se agotaron, sin haber tenido venta en línea y así evitar que el aficionado regio obtenga su boleto, se espera que sean pocos los aficionados felinos que pisen el Alfonso Lastras.

Y es que sí, que terrible fue ver el estadio Alfonso Lastras pintado de “Amazul” amarillo tigre, se habla de una cifra de 25 mil aficionados que realizaron aquel viaje, dándole a la ciudad una derrama económica de aproximadamente 25 millones de pesos (según datos de secretaría de turismo) pues cada persona que viajó al partido gastó entre 950 y 2,000 pesos.

El apoyo de los aficionados de Tigres impulsaron a su equipo felino para ganar aquel encuentro 2 goles a 1. ¿Los afectados? El aficionado potosino ¿los ganones? Los hoteles y restaurantes.

Fue casi imposible conseguir una habitación en los hoteles de San Luis en ese fin de semana, la capacidad estaba en un 100% las calles del centro estaban repletas de felinos, este tipo de fenómenos no se acostumbraba a ver más que en Semana Santa cuando los turistas visitan la ciudad para presenciar las actividades religiosas.

Al final, la invasión tigre no fue del todo mal, sí tuvieron su apoyo al conjunto rival, pero fue muy productivo y de gran beneficio para los negocios de San Luis Potosí.

En esta ocasión será diferente, serán más los aficionados potosinos, pero eso no quiere decir que gente de Tigres no esté en la ciudad y que vaya a intentar ingresar al estadio, ya se dieron situaciones complicadas ante aficionados de Pumas y Rayados de Monterrey, por lo que la seguridad este fin de semana tendrá que ser aún mayor, pero sobre todo, el comportamiento de los potosinos deberá ser aún mejor para evitar disturbios y dentro del estadio evitar problemas que ponga en riesgo el veto del Estadio.

Este fin de semana mostremos ser ¡una afición de primera!