lunes, junio 24, 2024
26.2 C
San Luis Potosí

Investiga FGE deceso de dos niñas en la capital potosina

Publicado:

Una de cinco años, y otra de 26 días de nacida fallecieron en hechos diversos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las investigaciones por el fallecimiento de una niña de cinco años y una más de 26 días de nacida, en hospitales de la capital potosina.

En el primer hecho ocurrido el sábado 9 de septiembre, personal de salud de un nosocomio indicó que se atendió a la niña de cinco años de edad por una infección, que al poco tiempo le provocó su deceso.

Tras recibir el reporte, agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al hospital ubicado en la capital potosina, donde emprendieron las primeras diligencias.

Posteriormente, el cuerpo de la menor fue trasladado a la Vicefiscalía Científica, donde serán determinas las causas del fallecimiento. El resultado será integrado a la carpeta de investigación y, con ello, la dependencia efectuará el deslinde de responsabilidades.

Por otro lado, y en un hecho diverso, la FGESLP abrió una carpeta de investigación por el deceso de una recién nacida, registrado durante la mañana del 10 de septiembre de 2023, en un hospital de la ciudad capital.

Personal del nosocomio se comunicó con la Policía de Investigación, para informarles que una bebé de 26 días de nacida había perdido la vida.

Los especialistas médicos reportaron que, al arribo de la infanta a recibir atención médica, se le observó lesionada, por lo que se investiga si tal lesión fue producto de una caída.

El cuerpo de la pequeña fue llevado al Servicio Médico Legal (Semele) para practicarle la necropsia correspondiente, la cual determinará las causas del fallecimiento.

La FGESLP informó a los padres que deberán de tener completa disposición para realizar las diligencias respectivas, con el fin de esclarecer lo sucedido.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo