George Floyd, un ciudadano afroamericanos visitó una tienda en Minnesota, Estados Unidos, para comprar comida, la cajera llamó a la policía porque creyó que el hombre estaba pagando con un cheque sin fondos, lo cual posteriormente se desmintió, el cheque estaba bien y la cuenta tenía fondos.
A este llamado acudieron el oficial de policía Derek Chauvin, junto con otros dos oficiales, quienes detuvieron e inclinaron en el pavimento a George y lo golpearon, además de someterlo haciendo presión en el cuello de George hasta que murió.
El incidente fue transmitido en Facebook Live y más de 19,000 personas vieron como murió George mientras el hombre desesperado gritaba «No puedo respirar”..
Desafortunadamente esto no es nuevo, ser asesinado por la policía es una de las principales causas de muertes violentas de los afroamericanos en Estados Unidos.
Aproximadamente 1 de cada 1,000 hombres y niños negros en Estados Unidos puede esperar morir a manos de la policía, eso los hace 2.5 veces más propensos que los hombres y niños blancos a fallecer durante un encuentro con policías.





