Invita Cultura Municipal a Taller de Encuadernación

Serán Jueves 25 y Viernes 26 de Julio, en Centro Cultural Municipal “La Merced; inscripción gratuita e incluye material.

San Luis Potosí.- Como parte de las actividades que realiza Gobierno Municipal, la Dirección de Cultura invita a participar en el Taller de Encuadernación para dar a conocer entre la ciudadanía técnicas artesanales para crear libretas y está dirigido al público en general, pero en especial a la población infantil.

Cecilia Padrón Quijano Directora de Cultura, indicó que el taller tiene como meta crear conocimiento básico de la conformación del cuaderno, sus partes, historia y elaboración a partir de adquirir los conocimientos básicos de la encuadernación generar una libreta personalizada a partir de material rescatable de cuadernos escolares, el cual puedan utilizar al inicio del próximo periodo escolar.

La funcionaria municipal destacó que se busca generar interés en la niñez, al exponer aspectos de la historia de la encuadernación y la evolución del libro como contenedor de ideas, además de concientizar la importancia de cuidar los materiales y cómo reducir el impacto ecológico.

Padrón Quijano señaló que el taller será el jueves 25 y viernes 26 de julio de 11.00 a 14.00 horas, donde la inscripción es gratuita e incluye el material de trabajo en el Centro Cultural Municipal “La Merced”, ubicado en la parte superior del mercado Tangamanga y es impartido por Blenda Valdez, quien es diseñadora gráfica especializada en encuadernación artesanal y ha impartido varios talleres de encuadernación para niños, jóvenes y adultos.

Finalmente la Directora comentó que para mayores informes sobre los cursos, se pueden comunicarse 814 85 40 y en las redes sociales de Cultura.