El secretario general de gobierno del estado, J. Guadalupe Torres Sánchez acusó a la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), de tener un trato injusto con los potosinos, ya que por un lado exigen que se den todas las facilidades para hacer sus maniobras de ampliación de infraestructura, pero por otro lado bloquea vialidades y no permite que se haga la rehabilitación de estructuras como el puente Universidad.
El funcionario estatal expuso que “el llamado es que así como reciben, también den, que haya una corresponsabilidad de esta empresa para con los potosino (…) el puente de Avenida Universidad está agrietado y en peligro de derribarse, también está el tema de los vecinos de las terceras con quienes han tenido problemas de límites e incluso les han puesto unos durmientes para impedirles el paso”.
El secretario general dijo que en algún momento se ha recibido a los vecinos de diferentes fraccionamientos que colindan con las vías férreas concesionadas a Kansas City dentro de la zona metropolitana de la capital potosina, e incluso se les ha orientado jurídicamente, pero la realidad es que lo mejor es que se llegue a un acuerdo para evitar litigios que pudieran durar años, “afecta a la empresa y afecta a los vecinos también”.
Torres Sánchez subrayó que debe de haber “poquita voluntad” y corresponsabilidad, así como sensibilidad social por parte de la empresa para poder solucionar estos asuntos que son relativamente sencillos, “pero que nos escuchen y se sienten para poder resolver, no todo es ganar-ganar”.