martes, abril 23, 2024
13.1 C
San Luis Potosí

La ciudad ofrecerá un atractivo programa turístico este verano

Publicado:

Los espacios públicos resplandecerán con música, baile y leyendas vivientes.

Ante la cercanía del periodo vacacional de verano, la dirección de Turismo municipal alista el programa de entretenimiento que ofrecerá la ciudad a sus habitantes y a los turistas nacionales y extranjeros que se espera que visiten la capital, que se ha convertido en un referente turístico del centro del país.

La directora de la dependencia municipal Yara Nagore Rojas, informó que habrá actividades para toda la familia en diferentes espacios públicos, “el programa turístico de verano incluye varias sorpresas en el Centro Histórico, en el parque Tangamanga I y en los museos”, refirió.

- Advertisement -

Mencionó que habrá actividades para todos los gustos y para todas las edades entre talleres, conferencias, conciertos musicales, cuenta cuentos, noches de leyenda, marionetas de leyenda y el 12 de julio, dijo que se realizará un concierto de ópera de Walt Disney en la delegación Villa de Pozos.

La funcionaria precisó que los paseantes podrán ingresar al Palacio municipal para disfrutar de un recorrido virtual que cuenta la historia del majestuoso recinto; además, dijo que habrá actividades de turismo incluyente con recorridos para personas invidentes por diferentes espacios del Centro Histórico, que incluirán mapas en braille.

Expuso Nagore Rojas que la ciudad ha presentado un repunte de visitantes en los últimos 3 periodos vacacionales, “este verano esperamos un incremento del 4 o 5 por ciento de turistas en relación con al año pasado”.

Acerca de los proyectos de rehabilitación de edificios y monumentos históricos, dijo la funcionaria que se trabajará de manera conjunta con la Unidad de Gestión del Centro Histórico para gestionar los recursos y destinarlos al mantenimiento y conservación de las edificaciones representativas de la ciudad.

Yara Nagore precisó que la intervención más cercana, podría ser la del monumento a la Independencia que se localiza en el jardín de San Juan de Dios, “se necesita rehabilitar su infraestructura y las alas, estamos buscando una partida presupuestal del Ramo 33 equivalente a 250 mil pesos”, añadió que el proyecto ya cuenta con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo