La Dirección de Radio y Televisión Universitaria celebra 81 Años de XEXQ

San Luis Potosí.- La dirección de Radio y Televisión de la UASLP en coordinación con la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” celebran 81 años de Radio Universidad 1190 de Am con un concierto de aniversario denominado “Jóvenes Concertistas”, este jueves 18 de julio en el Auditorio Rafael Nieto a partir de las 18 horas con entrada libre.  

El programa también será transmitido a partir de las 5:45 de la tarde por las tres frecuencias de Radio Universidad 1190 de Am, 88.5 fm y 91.9 de fm en Matehuala.

Este concierto de aniversario “Jóvenes Concertistas”, es una actividad importante para la Dirección de Radio y Tv de la UASLP y para la Escuela Estatal Julián Carrillo, especialmente para sus alumnos, reconoció el director Alejandro Alfaro, pues destaca que la música tiene la posibilidad de salir del aula como medio de expresión del artista, así como el poder interpretar la obra de grandes autores y poderlo compartir con el público y mostrar el trabajo que se realiza dentro de la institución.

El programa refleja la importancia de la historia de la estación cultural con una mirada al presente y futuro. La cita para esta celebración es el jueves 18 de julio en el auditorio Rafael Nieto ubicado en la calle de Álvaro Obregón #64 en el centro histórico de nuestra ciudad.

Flauta, violín, guitarra, marimba, piano y guitarra son algunos de los instrumentos que harán del deleite del público, así como compositores como: Johann Sebastian Bach, Domenico Scarlatti, G.F. Haendel, Ferdinando Carulli, Antonio Cano entre otros.

Se hace atenta invitación al público a formar parte en vivo de la celebración desde el auditorio; o a través de la transmisión radial, además de la transmisión a través de Facebook Live en la cuenta de: Radio y Televisión UASLP.

Igualmente puede sintonizar el concierto a través de las plataformas digitales como Radio en Línea y la App de la UASLP.  

Cabe hacer mención que a partir de 2016, Radio Universidad se integra al igual que Televisión Universitaria como una Dirección con el objetivo de fortalecer los medios universitarios en materia de contenido, lenguajes y formatos para incrementar la difusión de la ciencia y la cultura de la UASLP, cambios significativos como la integración del Consejo Ciudadano, el nombramiento de la Defensoría de las Audiencias, impacto en procesos de operación, de comunicación e incluso en la barra programática.

La ampliación del espectro de radioescuchas es uno de los objetivos de la Dirección de Radio y Televisión, incluir en la audiencia de las estaciones al público juvenil e infantil ha sido una de las principales tareas; es por ello que este año se ha preparado el “Concierto, jóvenes concertistas” en el que alumnos de entre 9 y 18 años harán gala de su talento musical interpretando obras de autores clásicos con la presencia de  instrumentos como el piano, violín, guitarra, flauta, marimba clásica entre otros.