Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado afectaciones en diversos municipios de la Huasteca Potosina, donde se mantienen labores de vigilancia, atención y apoyo a la población.
Las zonas con mayores impactos se ubican en Tamazunchale, Tanquián de Escobedo, San Martín Chalchicuautla y Axtla de Terrazas, donde personal de auxilio realiza recorridos para apoyar a las familias damnificadas y trasladarlas a refugios temporales.
En Tamazunchale, se reportó la crecida del Río Moctezuma que ha alcanzado un nivel muy alto y comenzó a inundar las calles de este municipio, en la cual se efectuaron evacuaciones preventivas.
En Tanquián de Escobero, tres viviendas afectadas y por lo menos 30 familias, junto con 5 adultos mayores, fueron trasladados a la Casa Ejidal, habitada como refugio temporal.
Mientras tanto, en San Martín Chalchicuautla, el campo deportivo quedó inundado tras la crecida de dos arroyos, lo que obligó a evacuar a las familias que viven cerca del lugar.
En Axtla de Terrazas, el río se desbordó, por lo que las autoridades locales hicieron un llamado a la población de comunidades cercanas a acudir de forma preventiva al Casino Municipal, habilitado como refugio temporal.
En otros puntos de la región también se reportaron cierres de carreteras por caída de árboles y deslaves menores.