miércoles, noviembre 12, 2025

Tormenta tropical “Raymond” podría causar lluvias intensas en SLP

Aunque la tormenta tropical Raymond mantiene su centro en las costas del Pacífico Mexicano, autoridades de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaron que sus efectos podrían extenderse hacia el centro del país, incluyendo territorio potosino, con lluvias y fueres rachas de viento durante las próximas horas.

De acuerdo con la actualización del SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Raymond se localiza a 100 km al suroeste de Manzanillo, con vientos, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 24 km/h.

Las bandas nubosas del sistema podrían generar lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del occidente y centro del país, lo que incluye al estado de San Luis Potosí, particularmente en la región Huasteca, donde ya se mantiene vigilancia debido a la saturación de suelos y el incremento en los noveles, ríos y arroyos.

Además, se prevé que los efectos indirectos de Raymond, combinados con la humedad del Golfo de México, genere precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros en diversas regiones del estado, con posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El SMN detalló que el fenómeno también provoca oleaje elevado y trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Nayarit, mientras que otro sistema, la tormenta tropical Priscila, se debilita frente a las costas de Baja California Sur.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

¡La misma camioneta del video de ayer fue recuperada!

Elementos de la Guardia Municipal lograron recuperar dos vehículos...

Momentos de tensión en bloqueo por falta de agua

Una protesta encabezada por habitantes de la comunidad de...

Profesoras de Derecho de la UASLP denuncian hostigamiento durante asamblea académica

Docentes de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga...

Dos jóvenes reportadas como extraviadas fueron encontrada en Tambaca

En la delegación de Tambaca, perteneciente al municipio de...

Dejan mensaje tras ataque a policía en la Col. Satélite

La noche del lunes fue asesinado el policía de...

Le vacían la cuenta a un ciudadano y logran detener a los responsables extranjeros

Dos hombres, uno de origen colombiano y otro venezolano,...

Notas relacionadas