viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

La llegada de Univisión a México generará 10,000 mdp a SHCP

Publicado:

La operación anunciada recientemente por Televisa y Univisión para crear una nueva empresa de contenidos representará para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una entrada de 10,000 millones de pesos este año, reveló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

“Les doy una buena noticia, creo que a finales de este año, por la fusión que se hizo, el acuerdo de Univisión con Televisa, es Univisión con Televisa, van a hacer como 10,000 millones de pesos que van a entrar a finales de año. Entonces, todos están ayudando, yo les agradezco mucho a los empresarios, a las corporaciones porque antes no pagaban o les condonaban los impuestos”, detalló López Obrador.

Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión de México, anunció en abril que combinará la mayor parte de su contenido con la ​​estadounidense Univision para crear una nueva empresa de medios en español.

- Advertisement -

Según se informó entonces, Televisa iba a contribuir con contenidos por aproximadamente 4,800 millones de dólares y Univision aportaría 3,000 millones de dólares en efectivo, 1,500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo