jueves, abril 25, 2024
18.8 C
San Luis Potosí

La Marea Verde avanza en SLP; promueven reformas y amparos proaborto.

Publicado:

Ya se han presentado propuestas tanto federales como judiciales ante las autoridades.

Representantes de la Clínica de Litigio Estratégico de la UASLP y de la Organización Educación y Ciudadanía A. C. (EDUCIAC), anunciaron las acciones que se realizan para impulsar la despenalización del aborto en San Luis Potosí.

En días pasados fueron presentadas dos iniciativas al Congreso del Estado, la primera para despenalizar el aborto y la segunda para permitir la interrupción legal del embarazo.

- Advertisement -

Las propuestas ya fueron remitidas a las comisiones de Salud, Justicia y Derecho; se está a la espera de su discusión.

Por su parte, Daniela Orta, participante de la Clínica de Litigio Estratégico de la UASLP, agregó que se llevan a cabo estrategias judiciales, como la presentación de dos amparos promovidos colectivamente, se buscará la modificación del apartado de protección a la vida desde la concepción en la Constitución de San Luis Potosí, además de incluir adecuaciones al Código Penal del Estado de San Luis Potosí, en el apartado que asigna penas de cárcel a las mujeres que abortan.

Por último, las representantes de la Marea Verde en San Luis Potosí, indicaron que el movimiento social está creciendo en la capital potosina y que recientemente se han unido más colectivos y personas a favor de la legalización del aborto, lo que ayuda a que se implemente una estrategia genuina a la que esperan ver sumarse a los integrantes del Poder Legislativo.

Fuente: La Orquesta

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo