Aunado a la idea de la NASA de llegar a todos los planetas, o por lo menos donde pueda haber vida, ahora también se suma un proyecto bastante interesante, ya que se ha propuesto construir viviendas en la luna y no sólo serán para los astronautas que salgan a explorar, sino también para las personas en general que tengan la posibilidad de hacerlo.
“Hemos reunido a las personas adecuadas en el momento correcto, todas con el mismo objetivo, y por eso creo que lo conseguiremos. Todos están listos para dar este siguiente paso juntos, así que, si desarrollamos nuestras habilidades centrales, no veo por qué no podamos hacerlo”, sostuvo.
Esta idea la tiene planeada para ejercer en el año 2040 y dicho por ellos mismo se la construcción se conseguiría gracias a la impresión 3D y cemento hecho de polvo lunar.
La NASA utilizará una impresora 3D para hacer estas viviendas, y estarán hechas con hormigón lunar (parte el suelo de la Luna que se compone de fragmentos de roca, fragmentos monominerales y distintos tipos de vidrios).
Aunque para muchos esta idea es brillantes, para otros no es del todo bien vista, sobre todo por parte de la comunidad científica, pues sería atentar un poco con la naturalidad de la Luna.









